Pendiente de la incorporación de Ignacio González, procendente del Club Plaza Colonia de Uruguay, el Deportivo tiene prácticamente asegurada la llegada de Rui Costa, un delantero portugués de 24 años, que pertenece al Porto y que la pasada campaña militó cedido en el Alcorcón.

El atacante luso participó la pasada temporada en 22 partidos con el conjunto madrileño, once de ellos como titular aunque solo dos fueron completos, entre ellos estuvo en el choque que Alcorcón y Deportivo disputaron nen la segunda vuelta en el campo de Santo Domingo, y que concluyó con triunfo blanquiazul. Rui Costa había entrado en el minuto 56 de juego con el marcador sin goles. Koné hizo el tanto del triunfo blanquiazul en el tiempo añadido.

Durante su estancia en Madrid, el atacante portugués anotó tres goles, curiosamente cada vez que marcó su equipo empató a dos; lo hizo ante el Mirandés, el Almería y el Lugo. Tiene contrato con el Porto, que trata de negociar su continuidad y una cesión al Deportivo. De esta forma, Fernando Vázquez tendría ya un segundo delantero nato para acompañar a Claudio Beauvue.

Con Ignacio González y Rui Costa , que llegarán para para reforzar el ataque blanquiazul, serían ocho los fichajes para el nuevo curso, pues se añadirían a las incorporaciones de Carlos Abad, Lucho García, Borja Granero, Héctor Hernández, José Alonso Lara y Celso Borges, que ya están en Abegondo.