17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Opinión de A Coruña

Dos retoques y tres decisiones

Si el Dépor consigue retener a Uche y Keko, y Vicente decide quedarse, solo le quedarán por cubrir dos fichas: una senior y otra sub 23 - La zona ofensiva centrará sus esfuerzos si no hay salidas inesperadas

17.09.2020 | 01:02

Una ficha sub 23 y una ficha senior. Si todo va según lo anhelado y previsto en la plaza de Pontevedra, al proyecto del Dépor 2020-21 es lo único que le queda por cubrir, solo le restan dos retoques cuando queda casi un mes para el inicio del campeonato de Segunda B. Las contrataciones de Nacho González, que ayer ya estaba en Abegondo y se entrenó a las órdenes de Fernando Vázquez, y de Rui Costa, al que se le espera en A Coruña entre hoy y mañana, suponen el séptimo y el octavo fichaje y han dado un espaldarazo a la planificación de la zona ofensiva, la más huérfana hasta hace unos días.

El siguiente paso puede llegar con soluciones desde dentro, con toma de decisiones que en el Dépor llevan días esperando. Uche, Keko y Vicente son los que deben dar un sí o un no en breve, sobre todo, los dos primeros, y a partir de ahí el club afrontará los que espera que sean los últimos movimientos del mercado, aunque estará siempre alerta ante contratiempos inesperados, relacionados con una salida de Salva Ruiz o una hipotética renovación de Mujaid Sadick para marcharse cedido a un conjunto de superior categoría.

En el Dépor esperan que Keko, que llegó este pasado mercado de invierno del Málaga, acabe quedándose después de sondear sus intenciones en los últimos días y tras una charla que mantuvo con Fernando Vázquez. Al madrileño le han llegado ofrecimientos del extranjero, de Asia, que son las opciones más firmes que ha recibido, de momento, para marcharse, aunque el mercado de Segunda sigue moviéndose. Por Uche Agbo, el Dépor continúa negociando con el jugador y con el Standard de Lieja, club que posee sus derechos federativos, apoyado en su intención de seguir en A Coruña y abierto a la posibilidad de hacerse con su pase, siempre que le flexibilicen los pagos. El equipo belga tiene más ofertas por el nigeriano. Si el pivote canario decide irse, el club también tiene la opción de emergencia de hacerle ficha a Álvaro Queijeiro, que se entrena desde hace días a las órdenes de Fernando Vázquez.

El Dépor está atento al mercado de centrales, laterales y pivotes por si surgen contratiempos. Pero si nada se tuerce, centrará sus esfuerzos en el tramo final en darle pinceladas a su zona ofensiva, con la premisa de que tiene dos plazas libres y, por ahora, solo cuenta con cinco sub 23: Gandoy, Valín, Lara, Mujaid y Lucho. El club quiere un complemento para Beauvue y Rui Costa, por el que ya hay acuerdo con él y con el Porto. También es cierto que no existe en la plantilla un interior o extremo para jugar a pierna natural por la izquierda, solo se podría adaptar ahí, ahora y en esas condiciones, Nacho González, que firmará un contrato hasta 2022. Ocho fichajes que el Dépor anhela que sean solo diez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes