Con escueto "estoy de vuelta" sobre una foto con su antiguo club y con un reguero posterior de agradecimientos por las felicitaciones, Fede Cartabia anunció esta madrugada en sus redes sociales que regresa al que fue su club la temporada pasada, el Al-Ahli de los Emiratos Árabes. El argentino lleva ya unos días sin entrenarse en Abegondo y queda por hacer pública la operación por ambos clubes, pero en la plaza de Pontevedra se trabaja desde hace semanas en una cesión con opción de compra ante la imposibilidad de que lograr un traspaso por el valor de mercado que consideran que tiene el zurdo.

Fede Cartabia finalizó hace unos meses su primera aventura en este club después de unos primeros meses en los que apenas jugaba y estuvo a punto de volver al Dépor en enero y unas semanas posteriores hasta la pandemia en las que se convirtió en importante y en las que solo la crisis económica derivada del coronavirus impidió que el club de Dubai ejerciese la opción de compra que tenía. El ex del Valencia tiene contrato en A Coruña hasta 2022.

Su salida, junto a la de Vicente (en breve se hará pública su salida a un club extranjero), deja a Diego Rolan como la única preocupación en la plaza de Pontevedra entre los que tienen fichas inausumibles.el uruguayo es el gran valor para hacer caja. El último pretendiente que apareció para él es el Nimes francés, que estaba dispuesto a desembolsar dos millones por euros por una parte de sus derechos federativos. Su adiós es también prioritario para cuadrar las cuentas.