El Dépor va componiendo poco a poco el puzle de su planificación y ayer encontró el sitio adecuado a dos de sus piezas, Fede Cartabia y Vicente Gómez, aunque no vaya a ser en A Coruña. El extremo y el mediocentro abandonarán Riazor y no formarán parte del proyecto en Segunda B. Su futuro estará en los Emiratos Árabes y la India. Más allá de sus condiciones deportivas, sus marchas supondrán un alivio para la masa salarial blanquiazul porque eran de los futbolistas con sueldos más elevados, con lo que el cuadrante económico del Dépor 2020-21 empieza a verse de otra manera a la espera de que se puede concretar el adiós de Diego Rolan. Estos dos movimientos permitirán al equipo coruñés moverse con más soltura en el mercado y afrontar de una manera decisiva los dos retoques (un delantero y un futbolista que actúe a pierna natural en la banda izquierda) que anhela cerrar en las próximas fechas, antes del inicio de LaLiga en menos de un mes.

Fede Cartabia fue el que revistió de oficialidad su salida al fútbol de Dubai antes de que los dos clubes implicados en la operación lo confirmasen. El argentino jugará de nuevo a préstamo en el Al-Alhi de los Emiratos Árabes, según reveló él mismo con un mensaje que lanzó de madrugada en su Instagram. "Estoy de vuelta", se podía leer sobre una foto antigua celebrando un gol con compañeros de su nuevo club, mientras agradecía todas las felicitaciones que iba recibiendo. La idea del Deportivo era hacer caja tanto con él como con Diego Rolan, pero la crisis económica derivada del coronavirus frustró gran parte de sus planes, sobre todo, en el caso del uruguayo, que estaba prácticamente vendido a Juárez por una cantidad muy atractiva. Finalmente, Fede Cartabia saldrá cedido, mientras el club coruñés busca una contraprestación extra en las negociaciones finales con los árabes, más allá de que asuman su ficha. El ex del Valencia acaba contrato con el Dépor el 30 de junio de 2022.

La desvinculación de Vicente será, en cambio, definitiva. Al igual que ocurre con Cartabia, lleva unos días entrenándose a medio gas por precaución para no truncar su salida. El pivote finaliza en 2021 y su presencia en la plantilla de este Dépor no era prioritaria con Borges, Uche y Álex entre los integrantes, además de la savia nueva que supone Gandoy. Vicente lleva todo el verano buscando una oferta que le satisfaga y ha aparecido una propuesta de la India que le colma y acabará su aventura de dos años en Riazor.

El Dépor espera respuesta de Uche Agbo y Keko Gontán y, salvo en el caso de Diego Rolan, anhela que no se produzcan más salidas, aunque existen dudas con Mujaid Sadick y Salva Ruiz.