Michele Somma le ha comunicado al Deportivo que quiere abandonar el equipo para regresar a Italia. El defensa, que renovó su contrato recientemente después de sufrir una grave lesión de ligamentos en la rodilla, le ha trasladado al club su intención de marcharse y esta mañana ya no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en el regreso a los entrenamientos de la plantilla tras la jornada de descanso del domingo.

El central, que finalizaba su vinculación con el club el pasado mes de junio, acordó renovar por una temporada más a pesar de la rotura de ligamentos, la tercera de su carrera, que padeció a comienzos de la segunda vuelta del curso pasado. El Deportivo le trasladó desde un primer momento la intención de prolongar su contrato y el italiano se reincorporó el pasado mes de agosto a los entrenamientos para afrontar la fase definitiva de su recuperación.

En los últimos días, sin embargo, Somma se ha replanteado su situación. Discrepancias con su contrato recién renovado y la aparición de ofertas procedentes de su país le han hecho comunicarle al club su deseo de marcharse. Si finalmente acaba dejando A Coruña, el Deportivo deberá acudir al mercado para cubrir su vacante. Actualmente, la nómina de centrales la componen el propio Somma, Mujaid, el recién incorporado Borja Granero y el cantero Juan Rodríguez.