Luis Rubiales, como presidente de la Federación Española de Fútbol y candidato a las elecciones, fue el único de los responsables del fútbol español que respaldó al Deportivo y al Numancia, cuando ambos equipos solicitaron que hubiese una segunda División con 24 equipos la próxima temporada.

La FEF esgrimió que para paliar el mal causado con la suspensión del partido Deportivo-Fuenlabrada del pasado 20 de julio. En esta fecha estaba señalada la última jornada de Segunda División con horario unificado, pues habían muchas plzas por definir, tanto por la parte baja de la clasificación, como en la parte alta. Y se jugaron todos los encuentros menos el de Riazor.

LaLiga decidió suspender únicamente el encuentro entre deportivistas y madrileños -estos se habían presentado con cuatro casos positivos de Covid-19, que llegaron a aumentar hasta 28-. La FEF aceptó inicilamente esa decisión porque le habían informado de que la Xunta prohibía la celebración del encuentro. Una fala información. Fue entonces cuando la Federación apoyó la liga de 24.