Uche Agbo continuará en el Deportivo la temporada que viene. La incógnita del centrocampista nigeriano se resolvió ayer después de semanas de tiras y aflojas entre el propio jugador y el Standard de Lieja belga, propietario de sus derechos, del que finalmente se ha desvinculado para formar parte del proyecto blanquiazul en Segunda División B. Pendiente de la confirmación oficial, el club ha alcanzado un principio de acuerdo con el futbolista para el curso que viene y tres más en caso de ascenso. Uche se convertirá así en deportivista después de su llegada a préstamo en el pasado mercado de invierno de la mano de la nueva directiva para alcanzar una permanencia que se terminó escapando.

El descenso a Segunda B no derivó en que el nigeriano descartase la posibilidad de permanecer en A Coruña e incluso se reincorporó al arranque de la pretemporada junto al resto de la plantilla. Su continuidad, sin embargo, estaba en entredicho y no se terminó de resolver hasta hace bien poco después de varias semanas de negociaciones. El club se planteaba el fichaje como una inversión de futuro siempre y cuando pudiera encontrar facilidades de pago para contar de manera definitiva con el nigeriano.

El Deportivo da así por cerrado otro capítulo de la planificación deportiva cuando resta algo menos de un mes para el inicio del campeonato. El centro del campo estaría cubierto con Álex Bergantiños, Yago Gandoy y las incorporaciones de Celso Borges y Uche Agbo, a pesar de la baja de Vicente Gómez. El canario se ha desvinculado del club para incorporarse al Kerala Blasters de la Superliga india. "No quería irme sin antes despedirme y agradecerles el trato que este gran club y ciudad nos dieron a mí y a mi familia. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero hay que asumirlas con personalidad y humildad", escribió Vicente a modo de despedida.

A la dirección deportiva le queda por delante solucionar el boquete de última hora surgido a partir de la salida de Michele Somma. El central italiano ha avanzado un acuerdo para desvincularse del club debido a discrepancias sobre su contrato y ya se le busca un sustituto que apuntale la defensa junto a Mujaid, Borja Granero y el canterano Juan Rodríguez. El desencuentro con el italiano ha abierto un capítulo inesperado que la secretaría técnica deberá arreglar cuando todos sus esfuerzos estaban centrados en la parcela ofensiva.

El delantero era la gran prioridad en el capítulo de incorporaciones y el que parece tener más opciones de recalar en el club es el venezolano Miku Fedor (Caracas, 1985). Después de una amplia carrera en España en la que ha pasado por clubes como Valencia, Getafe o Rayo Vallecano, el jugador se encuentra actualmente sin equipo tras su etapa en el Omonia Nicosia chipriota y representa una oportunidad de mercado para la entidad. Firmaría por una temporada sujeta a objetivos, aunque antes el Deportivo esperará a despejar la incógnita de cómo se encuentra físicamente y para ello le permitirá ejercitarse con el grupo.