25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Opinión de A Coruña

Toca volver al tajo

La totalidad de la plantilla del Deportivo dio negativo en las pruebas a las que fueron sometidos los futbolistas tras el positivo producido el pasado martes y tendrá hoy doble sesión de entrenamiento en Abegondo

25.09.2020 | 01:22
Fernando Vázquez se dirige a sus futbolistas antes de un entrenamiento en Abegondo.

Toca la vuelta al trabajo en la primera plantilla del Deportivo, que lleva desde el martes sin entrenarse, a causa de la existencia de un positivo por Covid-19 tras las pruebas realizadas el pasado lunes. Los integrantes del plantel blanquiazul tuvieron que pasar por el pertinente test a lo largo de la jornada del miércoles y ayer se supo a última hora que todos dieron negativo. Esto significa que esta mañana todos los integrantes del primer equipo deportivista volverán al trabajo, excepto el futbolista positivo, que tendrá que permanecer en cuarentena, a pesar de que "no presenta síntomas", tal como había informado el club.

Fueron dos días de trabajo los que perdió Fernando Vázquez, a falta de algo más de tres semanas para el inicio de la liga. Esta adversidad obligó a suspender el amistoso que el Deportivo había programado para el miércoles en Abegondo contra el Estradense. Esta buena noticia, que todos los integrantes de la plantilla dieron negativo en las pruebas, permitirá al entrenador de Castrofeito retomar la planificación, así como que sus jugadores se estrenen en un partido amistoso, el que ya estaba programado para mañana en Vilalba contra el Racing Villalbés.

Será esta una semana decisiva para conformar la plantilla de forma definitiva. Con la presencia de Uche casi asegurada -su continuidad no estaba todavía cerrada anoche- el club está pendiente de lo que pueda ofrecer Miku, que el pasado martes estaba en Abegondo, para completar una delantera en la que aparecen Claudio Beuavue, Rui Costa y Adrián Castro, el goleador repescado del Ourense CF. Queda pendiente por conocer la decisión de los técnicos sobre Álvaro Queijeiro, pues el centrocampista coruñés que lleva ya prácticamente todo el mes de septiembre ejercitándose en Abegondo con el resto de los jugadores blanquiazules.

Pero la gran incógnita es saber qué decide Keko, el futbolista que llegó en el pasado mercado procedente del Málaga. En principio su intención era permanecer en el club coruñés, pero cuenta con ofertas del extranjero, de Asia son las opciones más firmes que ha recibido. Es en estos momentos, una de las incógnitas que faltan por resolver para que Vázquez sepa con qué plantilla contará para iniciar esta nueva travesía en Segunda División B. Keko es básico para el entrenador de Castrofeito; también Uche, así como la llegada de otro atacante, si no convence Miku,que es lo que busca la dirección deportiva de la entidad blanquiazul.

Tres semanas enteras y lo que falta de esta es lo que tiene Fernando Vázquez para seguir inculcando a sus jugadores lo que quiere de ellos en una nueva competición, en la que no habrá cabida para los despistes. Ahora tiene a sus órdenes al grueso de lo que será su plantilla; solo está pedniente de dos o tres retoques. Si Miku se confirma, como parece que sucederá, tan solo le quedaría por certificar la continuidad de Uche y conseguir la llegada de un central que sustituya a Somma. Otro nuevo fichaje, pues en casa parece que no hay nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook