26 de septiembre de 2020
26.09.2020
La Opinión de A Coruña
Fútbol

Primer amistoso y con público

El Dépor se estrena este verano en su primer duelo con espectadores en seis meses

26.09.2020 | 00:47
Rubén Martínez ante un jugador del Racing Villalbés en un amistoso de 2017.

Tras la pandemia, la injusticia, la indignación, el descenso y el luto, llega el fútbol y el público. El Deportivo 2020-21, el primero en Segunda B en cuarenta años, saltará hoy por primera vez al césped en esta pretemporada para medirse a un rival y no lo hará ante un cualquiera. No tanto por la entidad deportiva del sparring, sino más bien por las connotaciones históricas del envite. Se medirá a las 11.30 horas al Racing Villalbés, equipo de la Tercera gallega, cargado de simbolismo. La localidad de A Terra Chá ha sido cuartel general de las pretemporadas blanquiazules de manera intermitente en los últimos 35 años y el equipo del Francisco Roca y ahora de A Magdalena era tradicionalmente el conjunto al que se medía siempre el Dépor para estrenar sus duelo de preparación estival.

Lo hará de nuevo esta mañana y con 120 privilegiados en las gradas. Son esas las localidades que ha puesto a la venta para el público en general la entidad chairega. Lo que antes era rutinario ahora es una novedad, ya que supone el primer partido con espectadores en directo para el Dépor en algo más de seis meses, desde el inicio del Estado de Alarma, decretado a mediados del pasado mes de marzo.

Fernando Vázquez cogerá el bus esta mañana con todos los disponibles. El duelo servirá para que se estrenen con la camiseta blanquiazul, entre otros, Miku Fedor, que fue anunciado anoche como nuevo jugador del Deportivo. Están todos los fichajes en la lista de convocados, menos el meta colombiano Lucho García, que arrastró algunos problemas físicos la pasada semana. También son baja Borja Galán y Claudio Beauvue, por problemas físicos, y Uche Agbo, un futbolista que el Deportivo tiene atado, pero aún no ha hecho oficial su continuidad. Destaca en la relación también la presencia de Keko Gontán, que debe dar aún una respuesta al club sobre su continuidad, pero que hoy se vestirá de corto.

Son 20 los jugadores citados en total entre los que se encuentran, además, el meta Alberto, el central Juan Rodríguez, el medio Javi Sanmartín y el ariete Adri Castro, todos fabrilistas. También está en la relación Álvaro Queijeiro, a prueba desde hace algunas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook