Ganó con relativa comodidad el Deportivo en A Magdalena al Racing Villalbés en un clásico del verano para el cuadro blanquiazul, que estrenaba siempre la pretemporada como una especie de agradecimiento a la entidad vilalbesa por la aportación de sus instalaciones cada inicio de curso. Las buenas relaciones hay que mantenerlas, más allá de lo que diga el marcador al final del enfrentamiento. Cierto que a todos les gusta ganar, sobre todo al teórico más débil. En esta oportunidad la diferencia quedó clara, aun siendo lo de menos. Quizás el más reforzado de este primer amistoso fuese Adri Castro, por aquello de demostrar que su idilio con el gol parece perenne. Un valor añadido tras su regreso a la casa blanquiazul.

Que Lara haya marcado y se hubiese mostrado como una daga no aporta más de lo que se sabía ni de lo que se esperaba; que Borges atinase a balón parado, y rematase varias veces con intención tampoco sorprende para un futbolista internacional y mundialista; como tampoco que Borja Granero estuviese en plan káiser. Muestran lo que tienen, que es mucho para estos casos. Que son futbolistas que tienen que marcar las diferencias, ya se sabe. Que lo hagan cuando llegue lo importante es otro asunto, aunque ninguno es sospechoso a tenor de su trayectoria. Los goles y la actuación de ayer solo sirven para mostrar la calidad que tienen la mayoría de los futbolistas y la seriedad con la que exponen sus virtudes en encuentros como este, que solo sirve para empezar a engrasarse.

El miércoles, ante el Arzúa

Jugaron todos, y cada uno se tomó el partido como lo que era, un ensayo serio en el que muchos tenían algo que demostrar, y otros simplemente ofrecer su calidad y profesionalidad. Fue el estreno de los blanquiazules, como hace años, pero en esta oportunidad porque hubo que suspender el encuentro del miércoles contra el Estradense. El miércoles siguiente, ya día 30, los jugadores de Fernando Vázquez se enfrentarán en Riazor al Arzúa, en el segundo amistoso de la pretemporada.

Ayer, ante del inicio del choque, la peña deportivista de Vilalba, la más veterana, hizo entrega a Álex Bergantiños del Trofeo O Bo, galardón que el capitán blanquiazul recibió de Paco Roca, presidente de la agrupación blanquiazul de Vilalba. Una muestra de que Vilalba es deportivista; una muestra más del buen hacer de la peña de esta localidad en favor del Deportivo.