A tres semanas de que el Deportivo reciba en Riazor al Salamanca en la jornada inaugural de Segunda División B, marcada para el 18 de octubre, Fernando Vázquez prepara unas jornadas intensas con la mayoría de sus futbolistas a sus órdenes; algo inaudito en las últimas campañas. El entrenador blanquiazul programó siete sesiones de entrenamiento además de los dos partidos amistosos en solo seis días.

El cuadro blanquiazul se ejercitará en Abegondo hasta el sábado en una sesión diaria, excepto dos que será cuando los futbolistas blanquiazules tendrán una doble jornada. El miércoles completarán el día con el encuentro contra el Arzúa en Riazor (18.00 horas) y el sábado se desplazarán hasta Carballo para medirse al Bergantiños en As Eiroas (19.00 horas).

El miércoles, el Arzúa

Dos encuentros de preparación que se sumarán al disputado el pasado sábado en A Magdalena contra el Racing Villalbés en el que el deportivo se impuso por un claro 3-0, en el que fue el primer choque de preparación, tras tener que suspender el programado para el miércoles pasado frente al Estradense, a causa de un positivo por Covid-19 entre los integrantes de la plantilla.

Una vez completada esta semana, Vázquez dispondrá de quince días más para seguir introduciendo y preparando los sistemas con los que desea afrontar un campeonato en el que, en principio, parte con la vitola de claro favorito.

Inicialmente los rivales más potentes con los que se podrá encontrar el cuadro coruñés serán el Racing de Ferrol, que se sigue reforzando con futbolistas de calidad, el Pontevedra y queda la duda del nivel que podrán mostrar el Celta B y el Coruxo.

Será una competición exprés en la que todos necesitan sumar, toda vez que los puntos alcanzados serán con los que partan en la segunda fase de la competición, en la que se cruzarán con los equipos que proceden del Subgrupo B. En el caso del Deportivo, los rivales con más poderío con los que se podría encontrar son el Burgos, Cultural Leonesa y Numancia, este que también descendió de Segunda tras el escándalo de la última jornada de la pasada temporada.