Eneko Bóveda aseguró que el Deportivo parte este año con el desafío de lograr el ascenso y que, en ese sentido, la temporada puede ser "preciosa o muy dura". "Es una temporada que puede ser preciosa o muy dura. "odos los focos van a estar sobre nosotros, somos un club, por historia, por empaque, muy por encima de esta categoría, pero si vas a lo números, a cuántos equipos van a acabar subiendo, te das cuenta de que es un objetivo muy difícil. En nuestro caso solo hay un objetivo, que es ascender, y todo lo que no sea un ascenso nos sabría a poco o nada", reflexionó el defensa sobre lo que les espera.

Bóveda amplió recientemente su contrato con el Deportivo hasta 2022 y manifestó que espera que este curso pueda compensar las decepciones de los anteriores. "Sueño que este año se convierta en el más bonito desde que estoy aquí", indicó.

El defensa también se pronunció acerca de los amistosos disputados hasta el momento por el equipo después de la victoria de ayer contra el Arzúa (5-0) en Riazor. "De cara al nivel del equipo no se puede extraer ninguna conclusión, ni buena ni mala. Sirven cero como diagnóstico del equipo", aseguró.