Mientras el Deportivo disputó ayer su segundo partido de preparación, otros rivales del subgrupo 1-A acumularon su tercera prueba, y otro, el Racing de Ferrol, todavía se estrenaba en los amistosos de pretemporada. Además de los blanquiazules, que recibieron al Arzúa en Riazor, ayer también jugaron el propio Racing, el Coruxo, el Celta B y el Compostela, este en Abegondo contra el Fabril.

Solo el Deportivo ganó; el resto de los conjuntos gallegos de Segunda B acabaron sus enfrentamientos en tablas. En Abegondo el Compostela tuvo que conformarse con el empate a uno contra un remozado Fabril. El filial deportivista se adelantó muy pronto, con un gol de Javi Sánchez en el minuto 14 y los santiagueses igualaron al poco de iniciarse la segunda mitad al aprovechar Abelenda en el minuto 54 una cesión forzada sobre el guardameta blanquiazul, al que se le fue el control de la pelota en el área pequeña.

El Racing ferrolano también empató en el único partido de ayer entre equipos de la misma categoría. Narón vio el 1-1 con el que acabó el encuentro de los ferrolanos ante el Coruxo. En los verdes faltaron todavía las últimas incorporaciones Elsinho y Yeferson Quintana, y el cuadro vigués también se presentó con la intención de realizar las pertinentes pruebas de esta época del curso futbolístico.

El Celta B se midió al Arenteiro y los olívicos tampoco pudieron hacerse con el triunfo en un encuentro mañanero que finalizó, como los otros, en tablas, pero esta vez 2-2, un resultado que ya estaba en el marcador al térmimo de la primera mitad.