Keko Gontán y el Deportivo acercan posturas de cara a la continuidad del extremo en la disciplina blanquiazul. Las conversaciones avanzan y, según fuentes próximas a la negociación, hay predisposición por ambas partes para llegar a un acuerdo. Es uno de los jugadores más desequilibrantes y de mayor calidad que Fernando Vázquez tiene a sus órdenes y el club está haciendo todo lo posible para que finalmente forme parte de la plantilla 2020-21.

Su marcha dejaría al Dépor a estas alturas prácticamente sin capacidad de maniobra para encontrar un recambio de garantías antes de que finalice el próximo lunes el plazo para inscribir futbolistas. De medio campo hacia arriba no abundan jugadores de su perfil en la plantilla coruñesa, con tanto talento, desborde y capacidad asociativa, así que retenerlo es un objetivo fundamental para no perder potencial.

El atacante madrileño llegó a A Coruña en el pasado mercado invernal pero no tuvo la continuidad necesaria para poder destapar su mejor versión en sus primeros meses en Riazor. Solo disfrutó de 223 minutos repartidos en siete encuentros, uno de ellos como titular, frente al Rayo (3-3).

En Segunda B está llamado a ser uno de los jugadores más diferenciales no solo del Dépor sino de toda la categoría. Poco a poco está cogiendo la forma, tal y como demostró el pasado miércoles en Riazor en el amistoso frente al Arzúa. Además de marcar uno de los cinco goles locales, Keko fue uno de los jugadores más destacados.