Comenzó el Deportivo Abanca con una derrota en Lezama -la ciudad deportiva del Athletic de Bilbao- en un partido intenso, en el que las locales empezaron con presión sobre el área blanquiazul y en el que las deportivistas acabaron haciéndose con el balón, pero les faltó el acierto en el remate.

Las locales salieron como es norma en el Athletic, de forma arrolladora para tratar de intimidar al contrario, pero fueron las blanquiazules las primeras en rematar con peligro, al cabecear Peke un centro de Alba Merino. Sin embargo, no tardaron las rojiblancas en adelantarse en el marcador.

La intensidad le dio resultado a las bilbaínas, pero el Deportivo se estiraba. Y tuvo oportunidades para empatar, en un momento en el que el partido se abrió y ambos equipos descuidaron sus respectivas porterías. El gol estuvo más cerca para el Deportivo con un remate de Lady Andrade que se fue al larguero.

La colombiana acertó, sin embargo, en la segunda mitad. Robó, condujo y disparó desde la frontal para poner el equilibrio en el marcador.

Siguió el equipo de Manu Sánchez con la pelota, fiel al estilo que el técnico coruñés impone con su trabajo, con el fin de lograr el segundo y estrenarse con un triunfo. Pero en el fútbol lo que marca es la eficacia, que fue lo que mostró el Athletic en este partido. A falta de nueve minutos para el final, una jugada de estrategia permitió a las locales hacer el segundo y decantar el marcador. Las deportivistas lo intentaron, pero ya apenas dispusieron de ocasiones para volver a igualar.