El Deportivo ha confirmado este lunes la continuidad del centrocampista Keko Gontán, que vestirá la camiseta blanquiazul esta temporada en Segunda B y estará ligado al club coruñés hasta 2024.

Gontán podía haber abandonado el Deportivo tras el descenso a Segunda B, pero ha optado por quedarse y ampliar la relación por cuatro temporadas.

El futbolista llegó al equipo coruñés procedente del Málaga en el mercado invernal del curso pasado y disputó siete partidos con el Deportivo, al que ahora espera poder devolver al fútbol profesional.

El extremo se formó en el Atlético de Madrid, llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco en la temporada 2008/09 y posteriormente fue cedido al Real Valladolid (Primera División), FC Cartagena y Girona FC (ambos en Segunda), antes de ser traspasado al Calcio Catania, con el que jugó tres campañas en la Serie A italiana, con una corta cesión al US Grosseto, de la Serie B.

Tras el descenso del equipo siciliano en 2014, Gontán regresó a España, firmó por el Albacete, con el que marcó seis goles en 36 partidos; fue fichado por el Eibar en 2015 (32 encuentros y tres tantos) y recaló en el Málaga en Primera División (dos temporadas, 43 partidos).

Tras el descenso de los andaluces a Segunda División en 2018, fue cedido al Valladolid, recién ascendido a Primera, con el que disputó 29 partidos (dos goles).

La temporada pasada regresó al Málaga, donde disputó la primera parte de la campaña, y después se incorporó al Deportivo, con el que ha completado la pretemporada y en el que se quedará con un contrato de larga duración.