El Deportivo afronta la recta final de la pretemporada después de una primera tanda de amistosos ante rivales de menor entidad con los que el equipo comenzó a rodarse. Racing Villalbés, Arzúa y Bergantiños, los tres conjuntos de Tercera División, sirvieron para medir de inicio el nuevo proyecto blanquiazul a la espera del arranque de la competición dentro de dos semanas. La exigencia subirá un peldaño esta semana con otros dos partidos de preparación, esta vez ante rivales con los que los deportivistas compartirán categoría este curso. Con uno incluso se encontrará en la primera fase de la competición.

Pontevedra y Valladolid B pondrán a prueba a los de Fernando Vázquez en una semana en la que la plantilla quedará perfilada con el cierre esta madrugada del mercado de fichajes. Esos dos amistosos serán presumiblemente los dos últimos antes del inicio del campeonato, con la incógnita de comprobar si la versión que se podrá ver se parecerá a la que debutará contra el Salamanca.

Los partidos ante Villalbés, Arzúa y Bergantiños apenas dejaron entrever la importancia de Borges y el protagonismo que el técnico pretende darle a las bandas este curso. Brillaron especialmente Lara y Keko en unos planteamientos condicionados por las bajas obligatorias de las últimas semanas y las piezas que faltan todavía por llegar.

Ante el Pontevedra el miércoles en el estadio de Pasarón (12.00 horas) podría tener sus primeros minutos Uche Agbo después de su regreso. El centrocampista nigeriano ha alternado el trabajo en solitario con el grupo para superar el problema de rodilla con el que finalizó la temporada pasada.

El partido frente a los pontevedreses, rival en el subgrupo de los blanquiazules, será el primero de toda la pretemporada ante un conjunto de la misma categoría y se complementará con el amistoso del sábado frente al filial del Valladolid en la localidad de Bembibre.

Además de esos dos encuentros, el entrenador deportivista, Fernando Vázquez, ha programado cuatro entrenamientos, ya sin sesiones dobles, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo.