El Deportivo cerró el plazo de fichajes con una jornada plagada de anuncios de renovaciones y aderezada con la incorporación de Derik Osede, como única novedad; y con la asignación de dorsal a Diego Rolan al frustrarse su salida al fútbol francés. El central madrileño había sonado a lo largo del domingo, como también el nombre de Agustín Rogel, pero finalmente el uruguayo fue el descarte. También se esperaba la incorporación de un futbolista de banda, zona en la que Fernando Vázquez cuenta con Keko -renovó ayer por cuatro temporadas más-; Borja Galán -amplió hasta 2022-y Lara, y quería disponer de otra opción, que finalmente no llegó. El técnico deportivista, sin embargo, se encuentra con que Diego Rolan fue inscrito con el dorsal 22, según señaló el club en su página web.

La jornada, que fue prolífica en renovaciones, también deparó la sorpresa de Diego Rolan, un delantero que fue fichado en 2017 del Girondins de Burdeos y que no ha llegado aún a jugar ningún partido oficial con la camiseta del Deportivo. Se daba por hecha su marcha al Nimes, incluso llegó a desplazarse a la ciudad del sur de Francia, pero ciertos flecos económicos echaron abajo una operación con la que el Deportivo pensaba ingresar unos dos millones de euros. El primer año estuvo cedido en el Málaga -jugó contra el Deportivo-, después en el Leganés, Alavés y en Juárez (México), club que parecía tener predisposición a pagar su traspaso.

Rolan tenía los dos pies fuera del Deportivo por cuarto año consecutivo, pero aún es posible que por primera vez pueda disputar una competición oficial con el club que lo contrató la 2017-18. Sin embargo, hay otros mercados abiertos fuera de Europa y puede producirse su salida en cualquier momento porque su salario se antoja elevadísimo para una categoría como la Segunda B, incluso para el Deportivo, que es de los clubes que más invirtió a lo largo del verano en refuerzos, tanto en fichajes como en lograr retener a diversos futbolistas.

Derik Osede (Madrid, 1993) es el central elegido por los técnicos para completar la defensa del Deportivo, que parecía medio desnuda por el centro tras la marcha del italiano Michele Somma. El nuevo defensa tiene previsto estar ya hoy en Abegondo con sus nuevos compañeros, si supera satisfactoriamente las pertinentes pruebas médicas. La llegada de un defensa era una de las tareas pendientes en el último día de mercado y el club cerró la contratación del exjugador del Numancia, que se encontraba sin equipo desde el descenso a Segunda B de los sorianos.

Osede firma por una temporada con opción a ampliar su contrato en caso de ascenso y viene a cubrir la vacante que dejó Somma, que abandonó el club debido a discrepancias sobre su contrato. El nuevo central, formado en las categorías inferiores del Madrid, procede del Numancia, equipo al que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2018-19 y tras completar el pasado curso 25 partidos como titular con el equipo soriano, quedó libre al finalizar la campaña anterior.

Actuó en los dos encuentros del pasado curso en el que se enfrentaron deportivistas y sorianos; y fue el autor del tercer tanto de los castellanos en un partido que los blanquiazules dominaban por 3-1 y que acabaron igualando 3-3. Derik cabeceó a la red en el tiempo añadido y cuando estaba a punto de consumirse el encuentro. También formó parte del once del Numancia en Los Pajaritos, en la segunda vuelta, donde se estrenó Fernando Vázquez en el banquillo. Aquel partido lo ganó el Deportivo con un gol de Somma (0-1), el defensa al que sustituirá ahora Derik con la camiseta blanquiazul.