El Deportivo ha anunciado hoy la apertura del plazo para solicitar reserva de entradas para conseguir las localidades -un número limitado- que estarán disponibles para poder ver en directo, desde las gradas del estadio de Riazor, el primer partido de la temporada, que enfrentará en A Coruña a Dépor y Salamanca, con aforo limitado en atención a las medidas establecidas dentro de los protocolos sanitarios de prevención de contagios de Covid-19.

El club informa hoy en su web de que podrán optar a una de las entradas disponibles de la grada de la que son abonados todos los socios protectores del Real Club Deportivo que hayan renovado su carné antes del viernes 9 de octubre a las 19:00 h. Deberán solicitarlo a través de la web: http://reservas.rcdeportivo.es y se les asignará un código con el que podrán consultar si finalmente se les adjudica, o no, la posibilidad de adquirir una entrada.

"El Deportivo está trabajando para tratar de que, atendiendo a la normativa vigente, vayan el mayor número de socios posibles a cada partido en el estadio Abanca Riazor. Por lo cambiante de la situación sanitaria, social y regulatoria, la gestión del acceso de los socios del Deportivo a ABANCA-RIAZOR se está trabajando con perspectiva de varios encuentros, pero se irá determinando pública y semanalmente enfocada solo al siguiente partido fijado", expone el club en su web.

Para el encuentro de la jornada 1 de esta temporada 2020-2021, el Deportivo-Salamanca del 18 de octubre en ABANCA-RIAZOR, existirá limitación de aforo por lo que no podrán acceder todos los socios, debiendo establecerse un procedimiento de reparto de los mismos dentro de la grada de la que son abonados sin poder respetar el asiento que, como abonado, tiene asignado. Estos son los criterios de gestión establecidos tal y como se publican hoy en la web del Deportivo:

- Podrán optar a una de las entradas disponibles de la grada de la que son socios, todos los socios protectores del Real Club Deportivo que hayan renovado su carné antes del viernes 9 de octubre a las 19:00 h.

- Todos aquellos socios protectores que renueven entre la publicación de este procedimiento y el viernes 9 de octubre a las 19:00 horas, deberán esperar al sábado 10 a las 10:00 h. para completar el proceso de solicitud de entrada que, para todos los demás socios protectores, ya está abierto desde la publicación de este procedimiento y que es el siguiente:

1. Todos los socios protectores que tengan interés en poder comprar una entrada para el partido de la jornada 1, Deportivo-Salamanca, deberán solicitarlo formalmente a través de la web: http://reservas.rcdeportivo.es en la que deberán introducir sus datos: nombre, apellidos, ID de socio, 4 últimas cifras del DNI y correo electrónico. Este procedimiento tiene 3 fines: poder realizar la solicitud de la entrada; en caso de adjudicación de entrada, poder notificar al socio que tiene derecho a la adquisición de la misma; y, además, llevar un control de reparto en atención a la normativa sanitaria de seguimiento de la COVID-19.

2. La solicitud formal debe realizarse entre la publicación de esta normativa y el domingo 11 de octubre a las 23.59 horas, momento en el que se cerrará el plazo de solicitudes de entradas para el primer partido de la Temporada. Con cada solicitud se obtendrá un código con el que podrá consultar si finalmente se le ha adjudicado la posibilidad de adquirir una entrada.

3. A lo largo del lunes 12 de octubre se ordenarán, por antigüedad de socio dentro de cada grada, a todos los SOCIOS PROTECTORES que hayan completado correctamente la solicitud, y se notificará vía correo electrónico a aquellos que, en cada grada, sean adjudicatarios de la posibilidad de adquirir una entrada dentro de su localidad como socio. El listado de códigos adjudicatarios también se publicará en la página web: www.rcdeportivo.es y en la Oficina de Atención al Deportivista para público conocimiento de todos los socios del Deportivo.

En el caso de que el siguiente partido en ABANCA-RIAZOR sea también con limitación de aforo, estos socios a los que se les ha asignado la posibilidad de adquirir una entrada para el partido Deportivo - Salamanca, perderán su prioridad con respecto al resto de SOCIOS PROTECTORES.

4. Del martes 13 de octubre al sábado 17 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. en la Oficina de Atención al Deportivista, todos los SOCIOS PROTECTORES a los que se les haya notificado su derecho a adquirir una entrada podrán pasar a comprarla conforme al siguiente cuadro de precios:

Dado que cabe la posibilidad de que durante la Temporada 2020-2021 no pueda celebrarse ningún partido con aforo completo y por tanto, no exista una segunda Cuota de Abono contra la que compensar los 50 euros pagados para hacerse socio, el RC Deportivo ha decidido compensar ya dichos 50€ en el precio de las entradas, calculado de dividir el coste del abono, menos los 50 euros, entre los partidos a disputar seguro en la temporada (Ejemplo: razón por la que la entrada de los ADN Branquiazul sub-15 tiene coste 0 en algunas localidades).

5. Los Socios de Oro (más de 50 años de abonado ininterrumpido del Dépor) son, por defecto, adjudicatarios de una invitación para el primer partido que podrán pasar a recoger, con su carné de Socio de Oro, por la Oficina de Atención al Deportivista en el horario anteriormente señalado.

6. En el momento de la compra de la entrada, se registrarán los datos de fila y asiento asignado a cada socio adjudicatario, responsable desde ese momento del uso posterior de esa entrada en caso de rastreo por COVID-19.

7. Dado que se pondrán a la venta miles de entradas durante sólo 5 días y que, en la medida de lo posible, debe evitarse que se formen largas colas, la entrada adquirida será asignada aleatoriamente en el momento de la retirada en ventanilla dentro de la disponibilidad de cada grada en ese momento. En el caso de que se adquieran varias entradas al mismo tiempo, estas localidades sí podrán ser contiguas (pero manteniendo las distancias exigidas por el protocolo COVID) en caso de existir disponibilidad para ello.

8. La Oficina de Atención al Deportivista estará abierta de martes 13 a sábado 17 exclusivamente para la venta de entradas para el primer partido de la Temporada. Las altas y renovaciones de socios durante esa semana deberán realizarse online en la página: abonos.rcdeportivo.es

9. Para acceder al Estadio ABANCA-RIAZOR será necesario presentar la entrada adquirida, no siendo válido ningún carné para el acceso. Por protocolo COVID cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar sus manos, portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad asignada en su entrada (estará identificada con una pegatina verde de ASIENTO DISPONIBLE) y permanecer en dicha localidad sentado hasta finalizar el partido (únicamente se permiten desplazamientos a los baños), respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros entre espectadores.

10. Se ruega a todos los socios del Real Club Deportivo que mantengan todos los protocolos de distanciamiento social e higiene tanto en la retirada de las entradas en la Oficina de Atención al Deportivista como en los accesos al Estadio ABANCA-RIAZOR el día del partido, tratando de adelantar en lo posible su llegada al Estadio para evitar esperas de última hora.

11. El Real Club Deportivo agradece a todos sus socios la comprensión y paciencia ante la aplicación de esta normativa que busca satisfacer al mayor número de Deportivistas posible en una experiencia inédita por el momento, por número de asistentes, en todo el fútbol español.