El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha elogiado este viernes al delantero uruguayo Diego Rolan y ha explicado que por ahora no puede contar con él al no disponer del "permiso de trabajo" para jugar en España.

Rolan pertenece al club gallego desde 2018 y ha sido inscrito esta temporada por el equipo gallego en Segunda División B, categoría en la que se estrenará con la camiseta blanquiazul en partido oficial después de no haber competido como deportivista ni en fútbol profesional.

"Fue una sorpresa su inscripción en la plantilla, pero es una sorpresa positiva. Es un futbolista claramente que marca diferencias, especialmente en la categoría en la que estamos. Hablé con él y está dispuesto a participar, pero está su estado de forma y también el estado legal. No tiene permiso de trabajo", indicó en una rueda de prensa telemática.

Vázquez recordó que Rolan empezó "a entrenar" con el Deportivo esta semana después de muchas semanas trabajando por su cuenta.

"Hay que ir con calma. En primer lugar, a nivel de entrenamientos, y luego, que arregle lo que tiene que arreglar", señaló el preparador gallego.

El técnico se mostró "contento" con la plantilla que ha logrado "reunir" el Deportivo en Segunda División B, si bien advirtió de que ahora lo que tiene que conseguir es "hacer un buen equipo".

"Mi trabajo es ayudar a que se conjunten y sean invulnerables", aseguró el preparador deportivista, quien reconoció que "no todos los jugadores llegarán al cien por cien" al inicio de la temporada, la próxima semana ante el Salamanca.

Vázquez advirtió de que al Deportivo no le espera "un paseo de rosas" en Segunda División B y afirmó que el formato actual no permite "casi perder partidos".

En este sentido, criticó que los equipos accedan a la segunda fase de Segunda B con todos los puntos de la primera porque "la desigualdad es patente" entre los grupos.

"Alguno partirá con una desventaja tremenda en la segunda fase, quizá insalvable", alertó el preparador del conjunto coruñés.