El entrenador del Deportivo Abanca, Manu Sánchez, espera que el hecho de jugar a puerta cerrada el primer partido en casa de la temporada, mañana frente a la Real Sociedad (12.00 horas, Gol) no se convierta en un hándicap definitivo para sus jugadoras. “Somos sin duda el equipo más perjudicado de la categoría por disputar partidos sin público. Es una grada que anima, que aprieta, y lo vamos a echar muchísimo en falta. Tenemos que tratar de asimilar esta nueva realidad para nosotras. Es el sinsabor del fútbol. Es una tristeza pero es lo que toca. Tenemos que ponernos el mono de trabajo y pelearlo. Volvemos a Abegondo pero no va a ser lo mismo jugar en casa”, argumentó.

El coruñés considera que Abegondo es “un hervidero de emociones” cada vez que el Dépor Abanca juega ante su público, pero esta vez “no va a poder ser así”. “No vamos a tener a nuestra gente. Toca trabajo puro y duro, y a ver si le podemos meter mano a esta Real Sociedad. Pienso que tenemos armas suficientes para combartir”, añadió Manu Sánchez, que tiene las bajas de Helena y Ainoa por lesión.

A su juicio, la Real es “un grandísimo equipo que se ha reforzado muy bien”. Entre sus fichajes, laexdeportivista Nuria Rábano, para la que también será “especial”

Nuria Rában competir en Abegondo. “Estamos contentos por ella, por verla continuar su carrera”, añadió el máximo responsable técnico del equipo coruñés.