La plantilla retomará esta mañana los entrenamientos en una semana marcada por el estreno en el campeonato de Liga después de una pretemporada de más de dos meses. Los jugadores están citados por el entrenador deportivista, Fernando Vázquez, a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo para la primera sesión antes de recibir el domingo al Salamanca en Riazor (19.00 horas) en el que supondrá el estreno de la temporada para el conjunto blanquiazul.

El equipo regresará al trabajo después del amistoso que disputó el sábado pasado contra el filial del Valladolid en la localidad leonesa de Bembibre y que sirvió para cerrar el calendario de partidos de pretemporada. Los blanquiazules cayeron en la última prueba de pretemporada y esta semana afrontarán cinco entrenamientos antes de recibir al Salamanca. Fernando Vázquez ha programado todas las sesiones en la ciudad deportiva.

Las únicas dudas de cara al estreno liguero son las de Rui Costa, que continúa ejercitándose al margen para superar una lesión muscular, y Salva Ruiz. El lateral izquierdo se tuvo que retirar del amistoso contra el Pontevedra debido a una sobrecarga y está pendiente de su evolución a lo largo de la semana para saber si llega en condiciones al partido ante el Salamanca.