El Deportivo decidió paralizar la venta de las localidades para el partido del próximo domingo en Riazor, según comunicó el club en un escrito." La situación epidemiológica y las medidas más restrictivas que valoran las autoridades sanitarias obligan al club a esperar acontecimientos para determinar si se puede completar la venta de localidades previstas y cuál será el protocolo definitivo de acceso al estadio", explica en una nota.

El consejo de administración había puesto a la venta las localidades, alrededor de 5.000, y esta semana dispuso que los socios protectores podían pasar a retirar los billetes por la Oficina de Atención al Deportivista. Esta circunstancia motivo que ayer se produjesen largas colas en la avenida de la Habana y en Riazor, lo que obligó al club a solicitar perdón a sus abonados. Sin embargo, la venta de las entradas la inició sin haber recibido la pertinente autorización de la Consellería de Sanidade.

Por la mañana la alrma saltó en la sede del club blanquiazul, ya que el protocolo sanitario establece que en los recintos deportivos al aire libre podrán acceder un máximo de mil espectadores o alcanzar el 75% del aforo del recinto en cuestión. El club deportivista remitió un informe a Sanidade explicando la necesidad de superar ese aforo de mil espectadores, dadas las características del estadio de Riazor. Fue cuando los dirigentes decidieron poner a la venta las localidades (en un número sin especificar por el club), hasta que a primera hora de esta mañana recibieron una información en la que se decía que no podían superar ese aforo marcado de mil espectadores.

El Deportivo sostiene en su comunicado que mantiene "continuo contacto con la Xunta" y que "mantendrá puntualmente informados a todos sus socios y seguidores de las medidas adoptadas en función de cada una de las indicaciones que se reciban desde las autoridades sanitarias gallegas".