Un positivo de Covid-19 en el cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Valerón ha obligado al filial del Deportivo, el Fabril, que milita en Tercera División, a detener la actividad a solo unos días de que comience el campeonato.

El club gallego ha comunicado que su segundo equipo masculino ha tenido que interrumpir su preparación "momentáneamente tras detectarse el positivo por Covid-19" en uno de los componentes del staff técnico.

"Debido a ello, esta persona y sus contactos estrechos fueron aislados inmediatamente", apunta el Deportivo, que se lo ha comunicado al departamento de salud de la Xunta de Galicia "para que active también sus procedimientos".

Todos los jugadores de la plantilla y entrenadores han pasado test de la Covid-19 este mismo miércoles para comprobar cuál es la situación del equipo.

A la espera de las decisiones en las próximas horas por parte de las autoridades deportivas y sanitarias, el filial deportivista tiene previsto arrancar la liga en el subgrupo A del grupo primero de Tercera División el a las 17:30 en el campo del Somozas, añade el comunicado del club gallego.

Es el segundo positivo de Covid-19 que obliga a parar la actividad del Fabril en los últimos meses. El pasado 15 de agosto, hace casi dos meses, el filial del Deportivo tuvo que interrumpir sus entrenamientos en la primera semana de la pretemporada por otro caso de coronavirus, en esa ocasión, en la plantilla.