El Deportivo arrancará el domingo la competición con la incógnita del primer once que empleará Fernando Vázquez o la fórmula que escogerá para recibir al Salamanca, pero con la plantilla al completo a disposición del técnico. Tanto Rui Costa, al margen desde hace dos semanas debido a una lesión muscular, como Salva Ruiz, Nacho González y Borja Galán, que se perdieron el amistoso contra el filial del Valladolid debido a unas molestias, trabajaron ayer junto al resto de sus compañeros en la primera sesión de la semana antes del partido del domingo.

Vázquez tendrá de sobra donde elegir de cara a ese estreno liguero, con la única excepción de Diego Rolan. El delantero uruguayo se entrena con el equipo a la espera de resolver los trámites burocráticos que le permitan entrar en las convocatorias y disputar su primer partido oficial con la camiseta blanquiazul desde su fichaje en el verano de 2017.

A pesar de que el técnico no podrá contar con Rolan ante el Salamanca, dispone de efectivos de sobra para diseñar la alineación después de vaciar la enfermería. Rui Costa fue la gran novedad ayer en Abegondo tras dos semanas ejercitándose en solitario debido a una lesión muscular. El delantero portugués está a la espera de recibir el alta médica para entrar en la convocatoria, aunque se ha perdido el último tramo de la pretemporada y apenas ha acumulado rodaje junto a sus compañeros.

Salva Ruiz también se reincorporó ayer al trabajo con el grupo después de la sobrecarga que sufrió en el amistoso contra el Pontevedra. Borja Galán, inédito durante toda la pretemporada, se ejercitó con normalidad.

La nómina de futbolistas recuperados la completó Nacho González, que se quedó fuera de la convocatoria para el amistoso contra el filial del Valladolid por precaución. El centrocampista uruguayo también contará para Vázquez de cara al partido contra el Salamanca.

La incógnita ahora radica en saber el primer once que empleará el técnico deportivista. Ayer ofreció algunas pistas durante el primer entrenamiento de la semana. Mujaid y Borja Granero apuntan a titulares en el centro de la defensa y Eneko Bóveda en el lateral derecho. Más dudas hay en el izquierdo, con Salva Ruiz y Héctor Hernández disputándose el puesto.

También está en el aire el centro del campo, donde solo la presencia de Celso Borges parece segura a estas alturas de la semana.