El Fabril tuvo que detener ayer su actividad después de que uno de sus técnicos diera positivo por Covid-19 El caso fue comunicado de inmediato a Sanidade "para que active también sus procedimientos", informó el club coruñés, que sometió a los test a todos los jugadores y entrenadores de la plantilla del filial.

Tal y como explicó el Deportivo en la nota hecha pública en su web oficial, "a la espera de las decisiones en las próximas horas por parte de las autoridades deportivas y sanitarias, el filial deportivista tiene previsto arrancar la liga en el subgrupo A del grupo 1 de Tercera División este domingo, a las 17.30 horas, en el campo Alcalde Manuel Candocia de As Somozas".

Este nuevo caso es el segundo positivo por Covid-19 que obliga a parar la actividad del Fabril desde que comenzó la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico, Juan Carlos Valerón. El pasado 15 de agosto el filial del Deportivo tuvo que interrumpir sus entrenamientos en la primera semana de la pretemporada por otro caso de coronavirus, en aquella ocasión, en uno de los integrantes de la plantilla. Dos meses después, otro positivo por Covid-19 vuelve a alterar la preparación del conjunto blanquiazul solo unos días antes del inicio de la competición, en la que volverá a partir con el objetivo del ascenso a Segunda B.

Javi Sanmartín y Pablo Brea, habituales a las órdenes de Fernando Vázquez esta pretemporada, se reincorporaron al trabajo con el filial esta semana. No así el central Juan Rodríguez y el delantero Adri Castro, ambos jugadores del primer equipo a todos los efectos pese a contar con ficha del Fabril. Junto a ellos dos se ejercitó también ayer a las órdenes de Vázquez otro fabrilista, el portero Alberto.