La Xunta ha autorizado la presencia de más de 1.000 espectadores el domingo en el estadio de Riazor para el estreno del Deportivo contra el Salamanca en Segunda División B. El club recibió este mediodía el visto bueno de la Dirección Xeral de Saúde Pública para sobrepasar el límite establecido para los espectáculos deportivos al aire libre, aunque no ha dado una cifra de aficionados que podrán presenciar el encuentro. El Deportivo ha garantizado que todos aquellos abonados que adquirieron una entrada desde el martes y hasta ayer, cuando la entidad blanquiazul decidió suspender la venta de localidades debido a la incertidumbre sobre el número definitivo de aficionados que podrían entrar a Riazor, podrán acceder al partido.

El club recibió finalmente hoy la aprobación al protocolo que elaboró para que al primer partido de la temporada pudieran asistir más de un millar de abonados, aunque la cifra estará por debajo de la barajada por el Dépor a través del estudio que trasladó a la Xunta para garantizar las medidas sanitarias. Se esperaba que algo más de 5.000 "socios protectores", aquellos que renunciaron a la cantidad proporcional por los partidos de la temporada pasada a los que no pudieron asistir y además este curso renovaron el carné, podría entrar a Riazor para el estreno de la competición, pero serán menos.

El Deportivo indicó que todos los abonados que lo habían solicitado tendrían un asiento y se generaron colas en la oficina de atención al socio de Riazor para adquirir uno de los boletos. Después de que se barajara la posibilidad de que solo podrían acceder un millar, el club ha garantizado la asistencia de los que hasta ayer compraron una localidad.