16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Opinión de A Coruña
tercera

El Somozas-Fabril del domingo, en el aire por el positivo en el filial

El club sabrá hoy si, además de un técnico, hay más infectados

16.10.2020 | 00:38
Varios futbolistas del Fabril, durante un entrenamiento en Abegondo.

El Deportivo tiene previsto solicitar el aplazamiento del Somozas-Fabril fijado inicialmente para este domingo (17.30 horas) en el campo Alcalde Manuel Candocia debido al positivo detectado el miércoles en uno de los miembros del cuerpo técnico del filial, que desde entonces suspendió toda la actividad. Según establece el protocolo aplicable a los equipos de Tercera División, "cuando exista un caso positivo por Covid-19 de cualquiera de las personas que tengan licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el Covid-19 y nunca antes de siete días desde que se tenga conocimiento del positivo".

Todos los jugadores y entrenadores de la plantilla del Fabril se sometieron a las pruebas PCR para comprobar si hay algún otro positivo. Los resultados se conocerán, en principio, este mediodía. La Real Federación Galega de Fútbol tiene previsto pronunciarse hoy sobre la posibilidad de que el Somozas-Fabril sea finalmente aplazado. Es al Comité de Competición de la RFGF a quien corresponde tomar la decisión sobre este tipo de cuestiones pero si alguno de los clubes implicados no estuviera de acuerdo tendría que pronunciarse Apelación de la Federación Española.

El infectado de esta semana es el segundo que se localiza esta pretemporada en el filial del Deportivo, después de que el pasado 15 de agosto un futbolista blanquiazul diera positivo. En esta ocasión, en cambio, el contagiado es un integrante del cuerpo técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook