Sin experimentos ni sorpresas. El Deportivo debutará el domingo frente al Salamanca con un once bastante previsible teniendo en cuenta las pruebas realizadas por Fernando Vázquez en pretemporada y el rendimiento mostrado por los futbolistas en los diferentes amistosos de preparación. El técnico de Castrofeito aprovechó la sesión de ayer en Abegondo para esbozar su primer plan y dar algunas pistas de cuál será la alineación con la que el equipo coruñés se estrenará en Segunda División B. Juntó en el mismo once a los cuatro defensas que tienen más papeletas para formar desde el inicio -Borja Granero y Mujaid Sadick en el eje de la zaga, más Eneko Bóveda y Salva Ruiz en los laterales- y en el equipo contrario utilizó un centro del campo que también apunta a titular, con Celso Borges y Álex Bergantiños en el doble pivote, más Keko Gontán y Lara en las bandas.

Más dudas hay sobre cuál será la pareja ofensiva, con muchas opciones para Claudio Beauvue y también para Miku. El delantero portugués Rui Costa volvió a trabajar ayer al margen del grupo por unas molestias en un muslo, así que no entrará en la convocatoria. Tampoco está disponible Diego Rolan, quien sigue ejercitándose con normalidad a las órdenes de Vázquez pero todavía no tiene en regla la documentación para poder competir con el Dépor en Segunda B.

Héctor, con molestias

Héctor Hernández no pudo completar el entrenamiento de ayer debido a unas molestias en la ingle, que le obligaron a tener que abandonar el césped en la recta final de la sesión. El lateral zurdo es duda para el domingo. En principio, el encargado de ocupar el flanco izquierdo de la defensa será Salva Ruiz. "Estamos bien preparados y con lo necesario para hacer un buen inicio de liga", aseguró ayer el futbolista valenciano..