El deportivismo tiene garantizados todos los partidos que su equipo dispute en esta temporada tras el acuerdo anunciado ayer con la Televisión de Galicia, que realizará la retransmisión de los encuentros del Deportivo como local, así como los de todos los equipos gallegos de Segunda B cuando actúen en sus campos, lo que significa que los aficionados blanquiazules podrán ver a través del canal autonómico los choques de su equipo en Pontevedra, Vigo (Coruxo y Celta B), Santiago (Compostela) y Ferrol, según anunció ayer el ente autonómico y confirmaron posteriormente los representantes de los distintos clubes. El canal público autonómico emitirá así los encuentros que el club deportivista dispute en el estadio de Riazor, además de los que juegue a domicilio contra el resto de equipos gallegos del subgrupo pues también firmaron sendos convenios con la TVG.

El acuerdo tardó en firmarse debido a las diferencias económicas entre el club coruñés y lo que ofrecía la TVG. El canal autonómico mantenía una oferta fija (65.000 euros anuales), que es igual para todos los equipos de la categoría, pero los dirigentes coruñeses pretendían obtener una cantidad muy superior bajo el argumento de la audiencia que tendrá la televisión en los partidos que ofrezca del conjunto blanquiazul. Este razonamiento fue aceptado en parte por los dirigentes del canal autonómico, que decidieron aumentar el precio de la retransmisión con unos incentivos en función de la audiencia que genere cada uno de los equipos, pero "hasta un máximo de 2.000 euros", según asegura un dirigente de uno de los equipos gallegos implicados en la negociación. Con todo, la diferencia en el capítulo de ingresos con respecto a los dos últimos cursos es muy grande (8,4 millones la temporada pasada y 10,3 en el curso 2018-19).

Con los partidos de Riazor asegurados para la mayoría del deportivismo, pues solo una minoría podrá acudir a Riazor, debido a las restricciones impuestas por la Xunta, solo quedaban los cuatro encuentros que disputarán fuera de Galicia. Los que el Deportivo juegue contra Zamora, Salamanca, Unionistas y Guijuelo como visitante, dependen de los acuerdos que posean esos conjuntos para la emisión de sus encuentros. En concreto, esta tarde el Guijuelo-Celta B podrá seguirse a través de la plataforma footters.com, que será la que previsiblemente ofrezca los encuentros que el Deportivo dispute en el campo de los equipos castellanos, Salamanca, Unionistas, Zamora, además del propio Guijuelo. Incluso en la segunda fase, donde están previstas tres salidas -en el caso de que el cuadro blanquiazul cumpla los pronósticos y alcance una de las tres primeras plazas- sería esta misma plataforma la que ofreciese los encuentros que jugase como visitante.