Visita el Deportivo Abanca al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (12.30 horas) en la tercera jornada de Primera Iberdrola y con la intención de iniciar el arranque en la competición, después de sumar por derrotas sus dos primeros compromisos en la máxima competición del fútbol femenino. El cuadro barcelonés, por su parte, se estrenó con una derrota en su campo, pero ganó en su visita al Madrid CFF en la segunda jornada. "Es un equipo que recuperó el alma de equipo que le faltaba el año pasado", dijo Manu Sánchez, entrenador deportivistas, ayer en Abegondo.

El conjunto deportivista viajó ayer a la Ciudad Condal aún con carencias, según su técnico, pero con ambición. "Nos falta ese cierto rodaje, ese acoplamiento que hay que hacer en pretemporada y que no hemos podido hacerlo. Estamos tranquilos. Las jugadoras están confiadas. Vamos a seguir progresando y buscar los puntos cuanto antes" añadió Sánchez.

De lo que trata es de "acertar con las jugadoras" adecuadas para alcanzar el objetivo. "Estamos en ese proceso de construcción, buscando de qué forma podemos afrontar mejor los partidos. Este año tenemos mayor versatilidad y dependiendo del rival y campo en el que juguemos podremos variar bastante en ese sentido", explicó el entrenador coruñés.

A pesar de las dos derrotas en las primeras jornadas, en el campo del Athletic y en Abegondo contra la Real Sociedad, Manu Sánchez asegura que sus futbolistas están "bien; están con ánimo. Están trabajando bien semanalmente", aunque reconoció que hay un pero: "Es cierto que falta esa rúbrica que te dan los resultados, que no se están produciendo".

En el partido adelantado a la jornada de ayer, la Real Sociedad -que venció el pasado fin de semana en Abegondo- se impuso por la mínima al Levante (3-2), en un encuentro con diversas alternativas en el marcador y que se decantó del lado de las locales.