La delantera del Deportivo Abanca Athenea del Castillo se ha estrenado en una convocatoria de la selección española absoluta, en la que sustituye a la jugadora del Athletic Club Lucía García para el partido del próximo viernes contra la de la República Checa. La cántabra, una de las promesas del fútbol femenino español, es internacional en las categorías inferiores de la selección española y cumplirá 20 años el día después del partido con la República Checa.

La futbolista del Deportivo se incorpora a la concentración de la selección en Las Rozas, donde quedará concentrada con sus compañeras hasta el jueves, día en el que las de Jorge Vilda viajarán a Sevilla, escenario del encuentro del viernes a las 21.00 horas. En la anterior convocatoria de la selección había entrado por primera vez una jugadora del Deportivo Abanca, Ainize Barea, 'Peke', pero no llegó a debutar, por lo que, si tiene minutos ante la República Checa, Athenea del Castillo será la primera internacional absoluta española del equipo coruñés.

El Dépor Abanca se estrenó la temporada pasada en la Primera Iberdrola, en la que fue el equipo revelación con jugadoras como la portera Misa y la centrocampista Tere Abelleira, con las que ahora se reencontrará Athenea del Castillo en la selección.