El Compostela-Deportivo del domingo será con las gradas del Vero Boquete sin aficionados. La situación que vive la ciudad santiaguesa y las nuevas restricciones impuestas por la Xunta que entraron en vigor la pasada medianoche obligaron al conjunto compostelanista a recibir al cuadro deportivista sin público en las gradas.

Este será el primer encuentro de los compostelanos como locales, después de su infructuoso debut el pasado fin de semana en su visita al Unionistas de Salamanca, partido en el que los locales se impusieron con claridad (2-0), un resultado que lo convirtieron en el primer líder de la categoría.

En su comunicado de prensa, la entidad santiaguesa pide "disculpas" a sus abonados y muestra su deseo de que la situación sanitaria mejore "por el bien de todos". El Compostela supera la barrera de los mil abonados y ya había remitido a las autoridades sanitarias el correspondiente protocolo para conocer el aforo del que podría disponer para recibir al Deportivo, que es el equipo a batir no solo de la categoría sino "de toda la Segunda División B", recordó ayer Bicho.

El partido comenzará a las cinco de la tarde y será ofrecido por la TVG2, que tiene los derechos de todos los equipos gallegos de la categoría. Será la primera salida de los futbolistas de Fernando Vázquez en esta temporada tras su sufrido debut el pasado domingo en Riazor contra el Salamanca; en la tercera jornada los blanquiazules visitarán al Unionistas.