La segunda jornada de Tercera División (Grupo A-1) se presenta con dos partidos de rivalidad comarcal. El primero será en la ciudad deportiva de Abegondo entre el Fabril y el Paiosaco (12.00 horas) y el segundo medirá al Bergantiños y al Silva en As Eiroas (17.00).

Los cuatro equipos llegan a estos partidos tras firmar empates en la jornada inaugural. El Fabril igualó en su visita al Somozas (0-0); el mismo resultado que obtuvo el Silva en A Grela contra el As Pontes. Por su parte, el Bergantiños y el Paiosaco acabaron igualados en A Porta Santa (1-1).

Fue, la primera, una jornada en la que solo se produjo el triunfo del Viveiro sobre el Estudiantil y en la que el Polvorín-Fisterra tuvo que ser aplazado a causa del Covid-19. de hecho el filial del Lugo también vio como su encuentro de esta jornada ante el Racing Vilalbés también sufrió un aplazamiento a causa de la pandemia.

En el doble derbi comarcal de hoy, los dos equipos locales -Fabril y Bergantiños- parten con la vitola de favoritos, ya que ambos aspiran a jugar en categoría la próxima temporada; por su parte, el Paiosaco y el Silva aspiran a mantener la categoría y continuar un año más en Tercera, aunque sin descartar el poder dar la sorpresa.

En principio todos parten con la idea de vencer para sumar al inicio el máximo de puntos posibles, pero el temor a perder provoca una mayor igualdad de la que parece mostrar la teoría, sobre todo porque todos piensan en los arrastres.