El Fabril inició la temporada con una contundente goleada frente al Paiosaco en Abegondo (5-0), donde el conjunto que dirige Juan Carlos Valerón fue muy superior al dirigido por Juan Riveiro.

El filial blanquiazul realizó ayer su estreno en la categoría como local tras el empate sin goles en la jornada inaugural en su visita al campo del Somozas, y lo hizo con contundencia ante un adversario que tiene un objetivo completamente diferente al de los blanquiazules.

El partido, con todo, se solucionó en la segunda mitad, que fue cuando los fabrilistas estuvieron más acertados de cara a la meta de los visitantes, que llegaron al descanso con una desventaja mínima.

Rayco anotó para los fabrilistas en el 38 de juego; pero tras el descanso los jugadores locales sentenciaron y golearon en apenas veinte minutos. Mosquera (2), Jorge y Suárez firmaron los goles del conjunto blanquiazul, que empieza a mostrar sus bazas en esta nueva competición.

En el otro partido que enfrentaba a dos equipos de la comarca, el Silva regresó con un empate (1-1) de su visita al Bergantiños en As Eiroas. Se adelantaron los carballeses en el minuto 32 con un gol de Remeseiro de penalti, pero tras el descanso Brais Lema (minuto 58) estableció el tanto de la igualada, y el marcador ya no se volvió a modificar durante lo que faltaba de partido.

Tras esta segunda jornada, y con el Polvorín todavía sin estrenarse a causa del Covid, el líder es el Viveiro, que sumó dos triunfos en otras tantas jornadas, seguido del Fabril y del Somozas, que ayer goleó en su visita al Estudiantil, con cuatro puntos. Los viveirenses superaron ayer al Fisterra, que buscó celebrar con un triunfo su estreno en casa en su regreso a Tercera División. En otro partido de la jornada, As Pontes y Arzúa empataron en O Poblado, con lo que suman su segundo empate consecutivo.