Los servicios médicos del Deportivo han confirmado las lesiones de los laterales Eneko Bóveda y Salva Ruiz, que se perderán el partido del próximo fin de semana con Unionistas de Salamanca.

Los dos jugadores se lesionaron en el encuentro del pasado domingo con el Compostela en San Lázaro y fueron sometidos a pruebas médicas.

Bóveda presenta una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y Salva Ruiz tiene dañado el semitendinoso derecho.

Los dos jugadores estarán los próximos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, según su evolución lo permita, pasarán a la fase de readaptación deportiva, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.

El Deportivo ha anunciado que preparará la visita al estadio Reina Sofía de hierba sintética con dos entrenamientos sobre una superficie de césped artificial.

Con ese propósito, el conjunto coruñés tiene previsto desplazarse al campo de O Monte de San Tirso este miércoles y el jueves en lugar de entrenarse en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El cuerpo técnico baraja, incluso, la opción de completar la semana de trabajo en esas instalaciones.