El Deportivo visitará el domingo (16.00 horas) a Unionistas de Salamanca rodeado de dudas en su juego y también con problemas en la alineación. Los laterales presentan numerosas bajas después de que tanto Salva Ruiz como Eneko Bóveda tuvieran que abandonar lesionados el partido contra el Salamanca. Los dos se perderán casi con total seguridad el encuentro de esta jornada y no está claro que Héctor Hernández llegue en condiciones de disputar el partido frente a Unionistas.

El lateral izquierdo todavía no ha debutado debido a un problema muscular y ayer aún se ejercitó en solitario en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo. Eso convierte a Jorge Valín en el único lateral disponible para Fernando Vázquez a estas alturas de la semana, lo que le obligaría a improvisar soluciones.

En Compostela el domingo Derik fue el escogido para jugar en el lateral izquierdo después de la lesión de Salva Ruiz y la posterior de Eneko Bóveda. Los dos serán sometidos a pruebas médicas para conocer el alcance de las molestias en los isquiotibiales que les obligaron a dejar el césped el domingo.