El Deportivo confirmó ayer la bajas de Eneko Bóveda y la de Salva Ruiz para el partido del próximo domingo en Salamanca, ambos lesionados el pasado fin de semana ante el Compostela en el vero Boquete de Santiago. "Eneko Bóveda tiene dañado el bíceps femoral de su pierna izquierda y Salva Ruiz, el semitendinoso derecho", dice el informe médico emitido por el club blanquiazul.

El lateral zurdo tuvo que ser sustituido en el minuto 21 de partido, momento en el que reemplazado por Valín. El canterano ocupó el lateral diestro y Bóveda pasó a la izquierda, pero en el minuto 60 de partido levantó el brazo desde el suelo para pedir el cambio, fue cuando se produjo la entrada de Derik, un central que hizo la funciones de lateral; tal como había hecho en la primera jornada, cuando suplió al valenciano en el minuto 84.

Los dos jugadores estarán los próximos días con tratamiento médico y de fisioterapia. Según su evolución lo permita pasarán a la fase de readaptación deportiva, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo que dirige Fernando Vázquez.