Fernando Vázquez podrá contar con Héctor Hernández el domingo en el Reina Sofía frente al Unionistas. El exlateral del Numancia, lesionado justo antes del inicio del curso, se incorporará al trabajo con el grupo a partir de esta mañana, según la previsión de los técnicos.

El alta del futbolista pucelano, una de las numerosas caras nuevas de este verano, alivia a un Deportivo que el pasado domingo se quedó sin dos zagueros: Eneko Bóveda y Salva Ruiz. El valenciano padeció en el Vero Boquete unos problemas musculares que ya le habían obligado a retirarse en la primera jornada contra el Salamanca en Riazor. Regresó al equipo titular ante el Compostela, pero tampoco pudo completar el encuentro.

Bóveda fue el encargado de suplir al valenciano en ambos casos mientras que Valín se ocupó del lateral derecho. Contra el Salamanca marcó el gol del triunfo en el tiempo añadido porque en la izquierda poco podía aportar en ataque, eso dijo más o menos tras el partido, y pensó que podía ser más útil dentro del área rival en un choque en el que los blanquiazules necesitaban marcar. Y él lo hizo al cabecear un balón servido por Gandoy. Misión cumplida. En Santiago, poco pudo aportar en ese lateral izquierdo porque se lesionó poco después de Salva Ruiz. Derik se ocupó de esa banda, tal como había hecho en los últimos minutos de la jornada anterior en Riazor contra el Salamanca.

Ahora le llega el turno a Héctor, "un portento físico", que dicen todos sus entrenadores. Todavía no pudo estrenarse en competición oficial, toda vez que se lesionó antes de que empezase la temporada. Una dolencia, en uno de los aductores , lo tuvo en recuperación y la posterior readaptación hasta ayer, un trabajo que le permitirá integrarse ya hoy al grupo en San Tirso de Mabegondo.

Será la primera vez que Fernando Vázquez modifique el once inicial, a causa de la ausencia de Bóveda y de Salva Ruiz, propietarios de los laterales en los dos primeros encuentros contra el Salamanca y el Compostela, aparte de otras modificaciones que pueda introducir en esta tercera jornada, segunda salida consecutiva. Y será a uno de los campos más complicados y contra uno de los equipos más aguerridos.

Después de un fin de semana desgraciado para el entrenador de Castrofeito, por el fallecimiento de un hermano, Vázquez retomó el mando y prepara ya la siguiente jornada. Conocedor de los problemas que se encontrará ante Unionistas y en el césped del Reina Sofía, el entrenador blanquiazul trata de que sus hombres se adapten a las circunstancias en dos entrenamientos relámpagos, y buscando la puesta a punto de alguno de los jugadores que todavía parecen lejos de su mejor estado. El Deportivo llegará a Salamanca en el punto de mira de los locales, sabedor de que es el equipo a batir, pero a estas alturas también conocedor de que los rivales ya conocen la capacidad de los blanquiazules y sus debilidades.