El Deportivo abandonó ayer la ciudad deportiva de Abegondo para desplazarse hasta el cercano campo de O Monte, a apenas un par de minutos de las instalaciones del club. Ahí fijó su centro de trabajo de manera momentánea para adaptarse a las condiciones que se encontrará el domingo en Salamanca contra Unionistas, donde tendrá que jugar sobre césped artificial. Hoy repetirá y está por ver si mañana y el sábado también se ejercita en el campo en el que suele jugar el San Tirso.

El objetivo es aclimatarse a una superficie a la que los jugadores no están acostumbrados y que a finales del mes que viene también se encontrarán en Guijuelo. En el primer día de aclimatación no estuvo Nacho González debido a unas molestias musculares, pero Fernando Vázquez sí tuvo a sus órdenes a Héctor Hernández.

Su recuperación alivia la situación en el lateral izquierdo después de que Salva Ruiz se lesionase contra el Compostela. En el derecho el único disponible es Valín tras el percance que sufrió también Bóveda la jornada pasada.

Los dos formaron ayer en un teórico equipo titular con vistas a ese partido contra Unionistas. Fernando Vázquez mantendría el bloque que ha empleado en los dos primeros partidos, con Borges y Álex en el centro del campo, aunque abierto a la introducción de cambios.

A la entrada de Héctor y Valín podría sumarse la de Miku, que ayer en una parte del ensayo ejerció como referencia por delante de Claudio Beauvue. También podría ser titular Yago Gandoy, aunque a la prueba del técnico le faltaba una pieza debido a las bajas. En el tintero quedó saber si formaría con un segundo delantero o si Vázquez mantendrá el esquema que ha utilizado en las primeras dos jornadas del campeonato.

El entrenador deportivista estuvo especialmente participativo ayer en la primera sesión sobre césped artificial de las dos que inicialmente ha programado esta semana. Corrigió especialmente a los centrocampistas para ajustar la presión y las ayudas a los laterales.