El Deportivo afronta la tercera jornada de Segunda B todavía en pleno proceso de adaptación a la categoría y a sus dificultades, como por ejemplo la hierba artificial de campos como el Reina Sofía. No debe servir de excusa la superficie sintética del terreno de juego, y mucho menos la del salmantino, de última generación, amplio y que permite jugar al fútbol. Esa es también la aspiración de Unionistas, más combinativo con su nuevo técnico, Hernán Pérez. Querrá discutirle la posesión al Deportivo, obligado a mejorar mucho tanto individual como colectivamente para subir el pobre nivel que ofreció en los dos primeros encuentros.

Fernando Vázquez hará varios cambios en busca de una reacción inmediata. Algunos, obligados por las lesiones de Bóveda y Salva. Otros, por decisión técnica, con opciones de jugar de inicio para futbolistas hasta ahora secundarios como Uche, Galán o Miku. Incluso no descarta el técnico rescatar el dibujo con tres centrales que tan buenos resultados le dio la pasada campaña, aunque lo más probable es que apueste por un sistema parecido al que utilizó frente a Salamanca y Compostela, quizá con dos delanteros a la vez para ganar pegada. Al Dépor le falta gol, pero sobre todo fútbol para ser un conjunto fiable en los dos campos.

Pide tiempo y paciencia el técnico de Castrofeito para que poco a poco el equipo vaya mostrando su versión óptima. Muchos de sus jugadores todavía están lejos de su mejor forma, por ejemplo Celso Borges, que apunta esta tarde al banquillo. Es lógico que el nivel vaya subiendo a medida que transcurran las jornadas, pero los puntos que se pierden por el camino, como los del pasado fin de semana en Santiago, ya no vuelven. No se le puede exigir ganar siempre, ni al Dépor ni a nadie, porque es imposible, pero hasta el momento genera dudas más incluso por la imagen gris que por los resultados. Cuatro puntos en dos jornadas, los mismos que suma Unionistas, pletórico de confianza tras tumbar al Compos (2-0) y empatar nada más y nada menos que en Pontevedra (1-1). Mucho que ganar y poco que perder esta tarde, todo lo contrario que el Deportivo.

Carlos de la Nava liderará el ataque de Unionistas, como en la eliminatoria de Copa de la pasada temporada en la que el Dépor cayó en la tanda de penaltis. El delantero es uno de los cuatro que siguen de la plantilla del curso pasado, junto a Javi Navas, David Gallego y Diego González. Los demás, 17, todos fichajes para armar un equipo nuevo de la mano de Hernán Pérez.