El Deportivo Abanca sumó su cuarta derrota consecutiva ayer en Abegondo tras caer frente al Santa Teresa, que en la segunda parte supo defender larenta de dos goles con la que se fue al descanso. Helena Torres recortó distancias en el minuto 54 pero el equipo coruñés no pudo evitar su cuarta derrota pese a que empujó con fuerza hasta el final en un encuentro disputado sin público a causa de las restricciones sanitarias que sufre el área de A Coruña por el Covid-19.

Mascaró, a los nueve minutos, abrió el marcador para el conjunto de Badajoz y obligó al Dépor Abanca a tener que remar desde muy pronto con el resultado en contra. Kika y Villegas, en dos ocasiones, acariciaron el empate pero fue el Santa Teresa el que golpeó de nuevo ampliando su ventaja en el minuto 32 con una contra culminada por Belén.

Con el 0-2 Manu Sánchez, entrenador del equipo blanquiazul, optó por dar entrada a Lady Andrade y Lía en el descanso, y el Dépor Abanca apretó en busca de la remontada y pronto anotó el 1-2, por mediación de Helena (m.54). Alba Merino y Lía estuvieron cerca de empatar. El Dépor pidió penalti por mano de Amanda tras un disparo de Lady pero la árbitra Rivera Olmedo no apreció pena máxima. Alba Merino, en el tiempo añadido, tuvo la última ocasión clara para empatar pero al final los tres puntos viajaron para Badajoz y el Deportivo Abanca sigue sin sumar tras cuatro jornadas disputadas, en una racha contraria al año pasado.