Zamora, Pontevedra y Deportivo mandan en el subgrupo 1A, los tres con siete puntos. Este es el único grupo en el que se han disputado la totalidad de los partidos, pues en todos los demás ha habido ya varios aplazamientos. Es quizás la competición en la que los equipos que partían con la vitola de favoritos están cumpliendo, deportivistas y pontevedreses se dejaron en el camino dos puntos en la segunda jornada, en su visita al Compostela los blanquiazules, y en Pasarón frente al Unionistas, los granates. Solo el Zamora, que es el líder por la diferencia de goles, mantiene el ritmo hay estos dos equipos.

El Racing de Ferrol, que también parte entre los favoritos, ya ha cedido más de la mitad de los puntos. Los verdes no son capaces de reaccionar cuando juegan en A Malata donde venció el Pontevedra y empató el Zamora. Éstos dos últimos, zamoranos y pontevedreses, se enfrentarán en campo castellano el próximo domingo a las 17.30 horas; antes, a las 12.00 el Deportivo se medirá al Coruxo en Riazor. Todo a menos que lo impida el Covid y provoque el aplazamiento de algunos de los partidos.

El virus ya causó efecto en el subgrupo 1B pues el pasado fin de semana fueron aplazados los encuentros Valladolid Promesas-Covadonga y el que tenía que enfrentar al Burgos con el Langreo. Tuvo este subgrupo un inicio sorprendente porque ninguno de los llamados a ocupar las tres primeras plazas están cumpliendo; mandan de momento los asturianos, equipos que iniciaron el campeonato con el único objetivo de no descender, sin embargo el Lealtad de Villaviciosa lleva 7 puntos y es líder; segundo es el Oviedo B con 6, y tercero está en Langreo, también con 6 pero en dos jornadas, lleva pleno de victorias en los partidos que jugó

La competición acaba de empezar pero es altamente significativo el número de puntos que perdieron ya los equipos importantes, puntos que podrán echar de menos en la segunda fase de la competición a la que se pasa con la puntuación que cada club sume en la primera. Una norma que no gusta a muchos equipos y que podría ser muy perjudicial sobre todo para el Deportivo y todos sus rivales de este subgrupo 1A, que parece el más igualado. No obstante, en estas tres jornadas los que más están padeciendo son los favoritos del subgrupo 1B, que serán a los que se tengan que enfrentar los conjuntos del 1A en el que está encuadrado el Dépor.

Los jugadores de Fernando Vázquez mostraron cierta mejoría en Salamanca, sobre todo en cuanto al control del encuentro, pero necesitan aumentar sus prestaciones. Ahora tendrán la posibilidad de volver a ganar en Riazor, donde recibirá al Coruxo. Después el técnico tendrá quince días porque habrá un parón tras la jornada del próximo fin de semana.