Las pruebas médicas practicadas a Derik Osede descartaron una lesión grave en el tendón de Aquiles. El defensa, que tuvo que abandonar el partido contra Unionistas en los primeros minutos, padece un problema muscular en el sóleo distal de su pierna izquierda, según informó ayer el Deportivo.

El diagnóstico descarta una lesión grave del central, que iniciará ahora un tratamiento médico y de fisioterapia antes de poder reincorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. El entrenador deportivista, Fernando Vázquez, temió al principio que el problema del defensa fuera más grave y le apartara del equipo durante varias semanas.

Derik se estrenó como titular contra Unionistas, pero apenas duró sobre el césped los minutos iniciales del partido debido al problema muscular que se le ha detectado.

Derik se suma así a las bajas de Eneko Bóveda y Salva Ruiz, que se perdieron el encuentro contra Unionistas y tienen complicado llegar en condiciones al encuentro de este domingo contra el Coruxo en Riazor.