El Deportivo trata de amortiguar el impacto de su aterrizaje en la Segunda División B y crecer como equipo apoyado en buenos resultados -dos victorias y un empate- que le hacen coliderar el subgrupo 1A junto a Pontevedra y Zamora. De los cuatro recién descendidos de la categoría de plata, solo el Racing de Santander, al frente del subgrupo 2A también con siete puntos, iguala el arranque del equipo coruñés. La temporada no ha hecho más que empezar y el margen de mejora es amplio para los blanquiazules, pero el hecho de verse desde el comienzo en las posiciones de cabeza les da confianza para que poco a poco pueda ir aflorando su versión óptima, individual y colectiva. Más dura hasta el momento está siendo la aclimatación al tercer escalón del fútbol nacional para Numancia y Extremadura, los otros dos clubes que competían en Segunda el curso pasado, con cuatro y un punto, respectivamente.

Los sorianos van de más menos en el subgrupo 1B. Empezaron goleando al Marino de Luanco (3-1) pero luego no pasaron del empate sin goles en León y el pasado fin de semana, también a domicilio, perdieron en el campo del Sporting B (1-0). Cuatro puntos de nueve posibles, un balance discreto para el Numancia pero que de momento mejora el del Extremadura, descendido de Segunda el curso pasado con varias jornadas de antelación.

Los de Almendralejo aún no ganaron y solo sumaron un punto, en el Francisco de la Hera frente al Villarrubia (1-1). El pasado fin de semana, también en casa, perdieron 0-1 ante el Badajoz. Aún tienen pendiente de disputar el encuentro aplazado en la jornada inaugural frente al Don Benito, pero el comienzo de campaña del Extremadura está siendo decepcionante y en Almendralejo ya cuestionan incluso la continuidad de su técnico, el exdeportivista Manu Mosquera.

Regreso a Abegondo

La plantilla del Deportivo disfrutó ayer de una jornada de descanso y esta mañana (10.30 horas) regresa a Abegondo para empezar a preparar el partido del domingo contra el Coruxo. El cuerpo técnico planificó cuatro sesiones antes del encuentro, todas matinales y en la ciudad deportiva. Para el domingo el entrenador tiene tres bajas seguras por lesión -Eneko Bóveda, Salva Ruiz y Derik Osede-, más la duda de Borja Granero, que arrastra molestias desde la semana pasada y, aunque viajó a Salamanca, no participó en el duelo ante Unionistas.