Eneko Bóveda y Salva Ruiz trabajaron ayer sobre el césped en la sesión con la que el equipo retomó los entrenamientos después de la jornada de descanso concedida por el entrenador deportivista, Fernando Vázquez. Los dos hicieron una parte de la sesión en el exterior en compañía del readaptador de la primera plantilla, aunque tienen complicado llegar en condiciones al partido del domingo contra el Coruxo en Riazor.

Los dos se lesionaron en el partido contra el Compostela y se recuperan todavía de percances musculares que les impidieron entrar en la convocatoria para la visita a Salamanca.

Fernando Vázquez no podrá contar tampoco esta semana con Derik Osede, que se lesionó contra Unionistas y ayer no participó en el entrenamiento. Aunque inicialmente se temió que el defensa padeciera un problema grave en el tendón de Aquiles, las pruebas médicas practicadas al central a comienzos de semana revelaron una lesión muscular en el sóleo. Derik se perderá el encuentro contra el Coruxo y su vuelta dependerá de la evolución que muestre durante el parón del campeonato.