El Deportivo Abanca sigue sin estrenar su casillero de puntuación en la Primera Iberdrola tras encajar ayer en Valdebebas su quinta derrota de la temporada ante un Madrid claramente superior. Las blancas allanaron el camino de su cómodo triunfo con dos goles en la primera media hora, obra de Jakobsson (m.21) y Asllani (m.28), y acabaron redondeando la victoria con el 3-0 definitivo en el 85, anotado también por Asllani.

Mermado por las bajas, al equipo coruñés le faltó precisión para salir con el balón jugado desde atrás y abusó de los pelotazos en largo. Mucha más fluidez tuvo el Madrid, liderado desde el centro del campo por la exdeportivista Tere Abelleira. De sus botas nacieron las dos primeras ocasiones locales, la más clara un mano a mano de Asllani que abortó Sullastres con una gran intervención. La guardameta catalana fue la mejor del Dépor en Valdebebas, mientras que en la otra portería la exblanquiazul Misa apenas tuvo trabajo.

Helena, en el 25, dispuso de la ocasión más clara para el Deportivo Abanca, muy poco profundo y sin ideas. Athenea del Castillo intentó correr algunas veces a la contra pero no encontró socias ofensivas y sus jugadas fueron fáciles de defender para la zaga local.

Con dos goles de desventaja el equipo coruñés trató de reaccionar en la segunda mitad pero el Madrid siguió dominando con comodidad y generando ocasiones para ampliar su renta. Para la última media hora Manu Sánchez buscó más presencia en campo contrario dando a entrada a Lía, Michele Romero y posteriormente a Gaby, pero el Dépor siguió sin encontrar soluciones ofensivas. Sullastres realizó varias intervenciones de mérito antes de que Asllani, a cinco minutos del final, anotara el definitivo 3-0. El Deportivo Abanca volverá a competir el domingo (19.00 horas) frente al Sevilla en Riazor, donde buscará su primera victoria de la temporada tras cinco derrotas seguidas.