Uche Agbo y Celso Borges coincidieron sobre el campo por primera vez la mayor parte del partido el domingo pasado en Salamanca contra Unionistas. La lesión de Derik desembocó en una serie de decisiones que acabaron con Álex en el centro de la defensa y el nigeriano y el costarricense juntos en el doble pivote. A partir de ahí el Deportivo dominó sin complicaciones un partido en el que se puso por delante en el primer minuto. Fernando Vázquez parece que repetirá esa fórmula contra el Coruxo avalado por el resultado y unas sensaciones positivas que comparten sus propios futbolistas.

Borges, incómodo en los dos primeros compromisos del campeonato jugando unos metros por delante del mediocentro, mejoró el domingo pasado al lado de Uche y comparó lo que representa para él jugar en una posición u otra. "Es interpretable lo de la posición. Uno puede aparecer en muchos sitios, sobre todo en ese 8 o doble pivote uno tiene más margen para maniobrar y aparecer en las dos áreas", indicó ayer el jugador costarricense. "Voy cogiéndole el hilo a la posición. Jugando por detrás del punta, cuando inicio el juego se trata de atacar los espacios y continuar los movimientos con el extremo y el lateral. Triangular y moverse entre líneas. En el doble pivote hay que apoyar más el juego y aparecer por sorpresa, más de área a área. Hay que dirigir más la presión, en el otro es más estar pendiente de saltar. Cambia bastante", reflexionó.

Que el domingo contra el Coruxo participe en el doble pivote o bien unos metros por delante dependerá de la evolución en los próximos días de Borja Granero, renqueante por un golpe en una rodilla y que contra Unionistas no pudo jugar. Ayer solo hizo una parte del entrenamiento y si Fernando Vázquez decide reservarlo una semana más será Álex Bergantiños quien vuelva a formar pareja con Mujaid en el centro de la defensa.

Eso allanaría el camino para la posibilidad de que Borges y Uche compartieran el centro del campo una vez más con una estructura de equipo parecida a la que Vázquez ya empleó en Salamanca, aunque el técnico deportivista también explora otras posibilidades. El esquema con Nacho González en labores de enganche y un único delantero parece que continúa siendo el preferido del entrenador blanquiazul, aunque el 4-4-2 continúa presente en sus planes aunque todavía no se ha decidido a usarlo de inicio.

Ayer en la ciudad deportiva volvió a ensayarlo como cada semana a la espera de que se materialice. Miku se postula al mismo tiempo como posible alternativa a Claudio Beauvue en la delantera de cara al partido contra el Coruxo del domingo en Riazor.