El Deportivo informó de que la Xunta ha autorizado la presencia de un máximo de 150 aficionados en las gradas del estadio de Riazor para el partido que disputará el equipo mañana contra el Coruxo (12.00 horas). El club, sin embargo, no pondrá a la venta las localidades disponibles y las destinará a los "compromisos oficiales inexcusables" que posee en cada partido que disputa como local, según indicó mediante un comunicado emitido ayer por la tarde.

El Deportivo añadió que tampoco dispone de un plazo de tiempo suficiente para organizar la venta de entradas después de que se le comunicase ayer por parte de la Consellería de Sanidade el número de espectadores que podrían acceder al partido. "Dada la imposibilidad en este plazo de tiempo de organizar la venta de las escasas entradas que el club podría despachar, únicamente se atenderán los compromisos oficiales de la entidad", indicó la entidad blanquiazul.

La cifra de asistencia se ve así sensiblemente reducida con respecto a la de la jornada inaugural, cuando entraron cerca de 3.000 aficionados para el encuentro contra el Salamanca. El Deportivo distribuyó las localidades entre los "socios protectores", aquellos que renunciaron a la devolución del abono la temporada pasada y este curso han renovado su carné.

Deportivo Abanca

El aforo para el Deportivo Abanca-Sevilla que se jugará también mañana en Riazor (19.00 horas) será igualmente de 150 aficionados. En este caso las localidades se adjudicarán a los socios que las solicitaron para el partido frente al Santa Teresa que se jugó a puerta cerrada la semana pasada.