El Pontevedra afronta hoy, a las 17.30 horas, la cuarta jornada de liga, la última antes del parón de Segunda B del próximo fin de semana. Lo hace con un reto complicado por delante, ganar al Zamora en el Ruta de la Plata. El encuentro se presenta como uno de los más interesantes de este domingo en Segunda B, ya que reúne a Zamora y Pontevedra, colíderes del subgrupo 1A junto al Deportivo, los tres con siete puntos.

El partido se disputará con más de mil espectadores, 1.135 exactamente, que son el máximo permitido por la comunidad de Castilla y León. Así lo comunicaba el club esta semana, un factor que juega en contra de los granate. El Zamora jugó su primer encuentro en casa a puerta cerrada, por lo que es la primera oportunidad para los aficionados de ver a su equipo.

El entrenador del Pontevedra, Jesús Ramos, se desplaza a Zamora sin Romay ni Vilariño. Los convocados son: Mario, Cortés, Aitor, Santi Figueroa, Churre, Pol Bueso, Xisco Campos, Pacheco, Eneko, Iñaki, Borja, Imanol, Adrián Cruz, Oier Calvillo, Óscar, Álex, Jorge, Martín Diz, Charles y Rufo.

El Ruta de la Plata vuelve a abrir sus puertas a sus aficionados y lo hace con lo que se prevé como un verdadero partidazo. Zamora CF y Pontevedra, primero y segundo en la tabla, y empatados a todo, lucharán por el liderato que se pone en juego en el estadio rojiblanco a partir de las 17.30 horas. Las restricciones sanitarias obligan a una reducción importante en el aforo y es que tan solo podrán acudir 1.135 personas, de las que 955 retiraron ya su entrada. Así las cosas, de nuevo ante su público en partido oficial, los de Movilla tratarán de volver a dar su mejor versión conscientes de que tendrán enfrenta a un equipo potente y considerado como el mejor ataque de la Segunda División B, con hombres como Charles o Rufo, entre muchos otros.